Así, las acciones de la empresa cotizadas a través de los American Depositary Receipts, instrumentos requeridos a las empresas extranjeras para cotizar en la bolsa neoyorquina, dejaron de cotizar a partir de las 14:22 de Buenos Aires.
La agencia de noticias EFE, confirmó a través de una portavoz de la bolsa que “la cotización permanecerá suspendida mientras se examinan las noticias provenientes de Argentina”.
En la jornada de hoy, las acciones habían tocado un mínimo de US$ 17,41 cada una, lo que implica una caída del 20% con respecto al último cierre, que ya tenía un retroceso del 11,16% y había quedado en US$ 19,5.
Desde enero de este año, el retroceso general fue del 43,77%, acumulando un total del 56,93% en los últimos doce meses.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires siguió la tendencia mundial y suspendió la cotización de los valores. La pérdida en la plaza local era del 2,44%.
La jefa de Estado confirmó este lunes, tras días de especulaciones al respecto, que enviará al Congreso el proyecto de ley que expropia la mayoría de las acciones de la petrolera y que declara de “interés público nacional” el sector de hidrocarburos. Si se aprueba, del 51% expropiado, el 49% será repartido entre las provincias y el 51% será del Estado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario