martes, 17 de abril de 2012

Mariano Rajoy, presidente de España, convocó a una reunión de último momento con su Gabinete luego de la decisión de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de las acciones de la empresa YPF, controlada por la española Repsol.


 La intención es “dar una respuesta adecuada” a la Argentina.
Así, el mandatario europeo se reunión con José Manuel Soria y José Manuel García-Margallo, ministros de Industria y Asuntos Exteriores respectivamente, para estudiar las medidas que llevará adelante su administración luego del anuncio de la mandataria argentina.
Fuentes del palacio presidencial de La Moncloa afirmaron que “España contará con el apoyo y la colaboración de sus socios de la Unión Europea “ para afrontar la decisión del Gobierno argentino.
“No me cabe la menor duda de que el Gobierno dará cumplida respuesta a esta situación, que será la más adecuada para defender los intereses de las empresas españolas en Argentina”, dijo la secretaria general del Partido Popular (PP) de Rajoy, María Dolores de Cospedal.
Antes de que el gobierno argentino anunciara su decisión, Rajoy había afirmado que “defenderá como propios los intereses de las empresas españolas en el exterior”.
En el peor de los escenarios imaginables, García-Margallo había anunciado la posibilidad de una ruptura de relaciones entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario