La ministra de Fomento, Ana Pastor, el viernes, en un intento de poner fin al conflicto entre Iberia y sus pilotos provocado por la convocatoria de 30 nuevos paros todos los lunes y viernes desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 20 de julio se reunirá con representantes de Iberia y el sindicato Sepla para buscar un acercamiento porque “España no se puede permitir esta situación”.
Según la compañía, “los 66 días de huelga son un daño irreparable” y reclama al sindicato “la desconvocatoria inmediata de los paros como primer paso para avanzar en el contencioso que enfrenta a la aerolínea con sus pilotos por la creación de la nueva filial Iberia Express”.
Iberia estimó ‘en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, y con los nuevos paros, asciende a más de 40 millones de euros’.
La compañía de aviación “Flexibilizó las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se llegaron acuerdos de protección de clientes”.
Además, “Los clientes que ya compraron sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se produjo en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web”.
También, podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España, y en caso de no querer concretar el viaje tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del pasaje”.
Si lo hicieron a través de su agencia de viajes “deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes”.
Iberia tendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.
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