lunes, 23 de abril de 2012

Para el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, una economía débil y la falta de puestos de trabajo podrían ser las causantes de su derrota.



El pueblo francés  acude a las urnas para la primera ronda de las elecciones presidenciales de hoy.
Si  Sarkozy, pierde en estas elecciones se convertirá en el primer presidente del país que pierde  una lucha por la reelección en más de 30 años.
El resultado de la encuesta de hoy pone como candidatos que competirán en la segunda vuelta,  que se realizará el 6 de mayo, al  conservador Sarkozy  y  el socialista François Hollande.
Hollande, de 57 años, promete recortes de gastos menos impactante que la de Sarkozy y quiere impuestos más altos sobre los ricos para financiar la ayuda estatal para la creación de empleo.
Sarkozy, defendiendo su récord en la campaña electoral, señaló  en repetidas ocasiones el  difícil clima económico y los problemas de la deuda en Europa.
También se esperan  sorpresas entre los candidatos, de la extrema derecha nacionalista Marine Le Pen, el agitador comunista respaldado por Jean-Luc Melenchon o el centrista Francois Bayrou.
Si bien no se espera que ganen, una buena actuación en uno o todos ellos podría echar una sombra sobre la segunda vuelta.
Mientras tanto, la votación se puso en marcha ayer en las embajadas de Francia y las participaciones en el extranjero, comenzando en el pequeño San Pedro y Miquelón, islas al sur de Terranova en el Atlántico Norte.
Las campañas y la publicación de datos de las encuestas  fueron  suspendidas hasta que los resultados de la primera ronda se den  esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario