martes, 26 de junio de 2012

Bolivia:Desde el Gobierno, en vistas de lo ocurrido en Ecuador, el año pasado (el intento de toma de poder de las fuerzas policiales), y en Paraguay, hace una semana, deslizaron sospechas de un intento de Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.



Oficiales policiales de bajo rango se encuentran acuartelados, reclamando mejoras salariales al Gobierno de Bolivia. El atrincheramiento mayor se produce en la ciudad de La Paz.
Los agentes de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), que protestaban desde la semana pasada, rechazaron la oferta realizada por el Poder Ejecutivo y ampliaron sus demandas.
El dirigente del sindicato, Javier Quispe, dijo: “Queremos consensuar con el señor presidente, Evo Morales, y el comandante General de la Policía, coronel Víctor Maldonado, porque nosotros somos muy respetuosos y educados. Asimismo, quiero llamar al señor Comandante para hablar y poner tranquilidad esta zozobra”.

“Usan algunos hermanos policías, (los) usan para preparar un golpe de estado, para hacer matar al ministro de gobierno y además de eso para enfrentar a las Fuerzas Armadas con bombas”, dijo el mandatario en un discurso.
Parte de la hipótesis se basa en que los acuartelados rechazaron la propuesta del Gobierno e incrementaron sus demandas, que ahora son “la construcción de viviendas, dotación de pistolas, modernización de infraestructura cuartelaria, un taller mecánico, capacitación en ramas técnicas, seguro en caso de muerte, construcción de laboratorio criminalístico, cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía y la Constitución, regreso de identificación y licencias, nuevo estudio con referencia al tránsito, dotación de uniformes y víveres dos veces al año, destitución del Comandante General”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario