martes, 26 de junio de 2012

Paraguay evitó la guerra civil.


T

En diálogo con la radio argentina, el flamante presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró que hubiera habido “guerra civil” si no asumía el mando del país tras la destitución de Fernando Lugo. Aseguró que no será candidato en 2013.
“Si el vicepresidente hubiera decidido no acompañar hubiera sido una guerra civil”, declaró el mandatario. “Yo recibí un país en condiciones inesperadas, en forma abrupta”, dijo.
“Rechazo categóricamente que esto haya sido un golpe, esto es un proceso constitucional, Fernando Lugo fue destituido en forma transparente”, aseguró Franco.
“Yo fui elegido, yo me debo al pueblo paraguayo. Mi compromiso es terminar este gobierno y entregar un país organizado”, afirmó, y agregó: “No me voy a candidatear. El 15 de agosto de 2013 [fecha de cambio de mando según el calendario oficial] voy a entregar el poder”.
Finalmente, Franco admitió que “hay un problema internacional” con su asunción, pero dijo que su gobierno es “absolutamente legal” y que cuenta con “el apoyo de la ciudadanía”.
“Paraguay tiene convenios muy importantes con la Argentina. Son muchos más los temas que nos unen que los que nos desunen. (…) Aspiro a que en poco tiempo las relaciones sean reconducidas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario