lunes, 18 de junio de 2012

Denuncian en Chile a organizadores de homenaje a Pinochet.


CHILE-DDHH

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) presentó una querella contra los organizadores del homenaje al dictador chileno realizado la pasada semana en la capital del país.
Tras presentar el recurso jurídico, los familiares de víctimas de la dictadura chilena señalaron que el acto recordatorio fue una reivindicación de los crímenes cometidos durante el pinochetismo.
Por tal motivo, la agrupación de familiares también expresó su intención de presentar ante el Gobierno y la sociedad chilena su rechazo hacia ese tipo de actividades.
Asimismo, la AFEP solicitó la aprobación de un proyecto de ley que elimina la prescripción en casos vinculados a violaciones a los Derechos Humanos.
Por su parte, la presidenta de esa agrupación, Alicia Lira, señaló al acto que reivindicó la figura el ex dictador sudamericano como una provocación.
Además, pidió que el Ejército chileno entregue la información que posee sobre los años de dictadura para acelerar las investigaciones sobre los casos de ejecutados y detenidos desaparecidos en el país.
El pasado domingo 10 de junio, la policía chilena reprimió la protesta que rechazó el homenaje al dictador chileno. Cerca de 30 mil detractores participaron del repudio al acto recordatorio.
Los organizadores del evento pinochetista fueron ex militares que se pronuncian en favor de la libertad de represores encarcelados por cometer violaciones a los Derechos Humanos en Chile. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario