viernes, 8 de junio de 2012

Movimiento #YoSoy132 convoca a debate presidencial.


MUNDO-ESTUDIANTES

Tres de los candidatos a la presidencia mexicana aceptaron la invitación del movimiento para el próximo 19 de junio. Sin embargo, el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, rechazó la convocatoria al señalar falta de imparcialidad.
Audios disponibles:
Convocatoria de estudiantes del Movimiento #YoSoy132 - 1 min 06 seg. (2,04 Mb.)

El llamado de los representantes del #YoSoy132 se realizó mediante un video publicado en el portal de internet YouTube.
Tras su difusión, Andrés Manuel López Obrador, del Partido Revolución Democrática (PRD); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (PANAL), aceptaron el debate.
Sin embargo, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, declinó la invitación.
Según Peña Nieto, la propuesta de los activistas "no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad" debido a que el movimiento se manifestó contrario a su postulación.
Por su parte, Rodrigo Serrano, miembro del colectivo, expresó que el #YoSoy132 no es una agrupación "anti-Peña Nieto" y garantizó las condiciones para un debate imparcial.
El encuentro con los candidatos se realizará en la Universidad Iberoamericana de México. En ese lugar se gestó el movimiento hace casi un mes.
Será moderado por un periodista elegido por los estudiantes y los espectadores podrán enviar preguntas a través de Internet.
Esta iniciativa del #YoSoy132 se suma a las recientes movilizaciones y asambleas que definieron las posiciones políticas del movimiento que reclama, desde su conformación, elecciones libres y la democratización de los medios.
Vale recordar que el próximo primero de julio se celebrarán las elecciones presidenciales en México. También se elegirán 628 puestos del Congreso de la Unión y la jefatura del Gobierno en el Distrito Federal. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario