lunes, 17 de septiembre de 2012

“La inocencia de los musulmanes”.


Repudio del Centro Islámico de Argentina por la película que ofende al Profeta del Islam



Repudio del Centro Islámico de Argentina por la película que ofende al Profeta del Islam.
Fuente: AIN
AIN.- El Centro Islámico de Argentina repudió en un comunicado de prensa, la película “La inocencia de los musulmanes”, por ser violatoria de las normas nacionales e internacionales contra la discriminación y se presentó ante la Cancillería Argentina, El INCAA y El INADI para solicitar que se prohíba la reproducción de este material ya que el mismo es una clara expresión islamófoba, y la Islamofóbia es un delito como el racismo y el antisemitismo, que están condenados por la legislación internacional y la ley argentina.

El comunicado expresa que el film “es un trabajo que por su contenido y calidad denotan una única finalidad: “Incitar al odio religioso”, ya que es evidente que se ha dejado de lado todo criterio artístico, cinematográfico y ético”.

Además aclara que “constituye una gravísima ofensa a la religión del Islam y a su Profeta, falta que se encuentra tipificada por la Ley Antidiscriminación Nº 23.592 de la República Argentina, ya que fomenta el odio hacia el Islam y los musulmanes, al mismo tiempo que hiere e intenta provocar”.

“El film es violatorio de las normas nacionales e internacionales contra la discriminación. Esta institución respeta la libre expresión, pero entiende también que los derechos no se pueden ejercer abusivamente y encuentran su límite cuando al ejercer un derecho, se comete un delito” sostiene la institución en el comunicado de prensa enviado hace unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario