lunes, 1 de octubre de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará mañana hacia Perú para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes.



Fuentes de Casa de Gobierno dijeron que la mandataria se pronunciará sobre la cuestión Malvinas, en un nuevo reclamo hacia el Reino Unido por la apertura de diálogo.
La cumbre “tiene un propósito de integración birregional y un horizonte muy claro de promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación”, dijeron sus organizadores.
Los mandatarios de América del Sur que ya confirmaron su presencia son: Cristina Kirchner, Evo Morales, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera, Rafael Correa; de Guyana, Donald Ramotar, y José Mujica, además del presidente anfitrión Ollanta Humala.
El gran ausente será Hugo Chávez, quien no asistirá debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 7 de octubre en Venezuela.
Desde el bloque árabe, asistirán el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein; los presidentes de Líbano, Michel Sleiman, y de Túnez, Moncef Marzouki; además del jeque de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario