sábado, 20 de octubre de 2012

Una de las empresas británicas que opera en la zona de las Islas Malvinas aseguró que en 2017 comenzará a extraer petróleo.



Así lo indicó la compañía Rockhopper, tras anunciar un acuerdo de 600 millones de libras esterlinas (un poco más de 961 millones de dólares estadounidenses) con la empresa Premier Oil.
Según publicó el diario británico The Guardian , en el “tercer trimestre” de 2017 comenzará a extraer petróleo del yacimiento “Sea Lion” al norte de las Malvinas.
Sam Moody, director ejecutivo de Rockhopper, dijo: “Con la finalización de este acuerdo de transformación, Rockhopper está financiado en su totalidad a tomar primero el aceite de Sea Lion en 2017 y de un programa de exploración de tres pozos blanco de 2014”.
“Buen progreso se ha hecho con el primer ministro en avanzar tanto en el proyecto Sea Lion sí mismo y en la alta clasificación de la proyección de más zonas en la región”.
“También estamos mirando la ejecución de un esfuerzo concentrado en nuevas empresas fuera de las Malvinas que juega con nuestras fortalezas como un explorador de la frontera”, reveló el director.
La perforación de las Malvinas ha planteado objeciones por parte de Argentina, que reclama las islas como propia.
La naturaleza sensible de la exploración significa que el gobierno británico dio su permiso para el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario