domingo, 27 de enero de 2013

Cri$tina en Santiago de Chile.



La presidente Cristina Fernández de Kirchner arribó a Santiago de Chile para participar en la Cumbre de jefes y jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.
Cristina destacó la cumbre como un hecho sumamente importante pero además hizo hincapié en la inclusión de Cuba en el Celac.
“La asunción por tempore de la República de Cuba en el Celac, lo cual maraca una nueva época, marca una nueva América Latina y Caribe muy unida, con diferencias, con distintas visiones, pero fundamentalmente con una misma concepción de unidad, de progreso y de inclusión social.

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo una reunión bilateral con Dilma Rousseff en el hotel Ritz de Santiago de Chile, por más de 40 minutos, previamente a la Cumbre de Celac y UE.
“La reunión fue excelente, pero que habrá otra más tarde porque no alcanzó el tiempo”, dijo Cristina.
Por otro lado, la presidenta opinó que una nueva negociación de la Unión Europea con el Mercosur, demandará nuevas bases.
“La negociación con la Unión Europea no puede ser con las bases tomadas en 2004. Hay que construir un nuevo esquema de premisas, primero intra Mercosur, porque no somos sólo Argentina y Brasil, sino entre todos, junto a Paraguay, Uruguay y Venezuela, sobre todo Paraguay, que tiene elecciones (presidenciales) y en agosto tendrá nuevas autoridades”, dijo la mandataria.
Cristina Kirchner llamó a “conformar una comisión ad hoc intra Mercosur para que discuta y reelabore nuevas propuestas y una nueva oferta para presentar en el último trimestre de este año a la UE”, porque “en este nuevo mundo hay nuevos protagonistas y nuevos términos de intercambio comercial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario