martes, 19 de marzo de 2013

Cristina Fernández de Kirchner le solicitó al papa Francisco en el almuerzo que compartieron, su intervención para que el Reino Unido acceda al diálogo con Argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas.



“Estamos reclamando diálogo y le hemos pedido al papa Francisco que interceda para que entre el Reino Unido y Argentina haya diálogo”, dijo la mandataria, quien recordó la intervención del papa Juan Pablo II para evitar la guerra entre Argentina y Chile por el Canal de Beagle.
“Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tienen gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el atlántico sur” , manifestó la mandataria.
Además, Cristina reveló que quedó impresionada cuando Francisco le habló de la “Patria Grande”, refiriéndose a Latinoamérica, dado que este término fue usado por los libertadores José de San Martín y Simón Bolivar.
La presidenta dijo que el Papa también destacó la labor de los mandatarios de la región para lograr la unidad de América Latina.
Otros de los temas en el almuerzo fue la trata de personas y la esclavitud de personas en general.
Finalmente, la presidenta manifestó su impresión sobre Francisco: ”Lo vi sereno, seguro, en paz, tranquilo y también ocupado y preocupado por lo que va ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y las cosas que él sabe que hay que cambiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario