martes, 19 de marzo de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, donde la mandataria le entregó distintos obsequios al sumo pontífice, como un mate y un poncho.


 El Papa agradeció los regalos y saliendo de todo protocolo besó a la mandataria en la mejilla. Cristina exclamó: “Nunca un Papa me había besado”.
Los presentes fueron entregados apenas comenzada la entrevista entre la mandataria y el Papa. Francisco, incluso le dio a la mandataria una mayólica que contenía la imagen de la Plaza San Pedro.
Luego, ambos se dirigieron a un salón de la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas, para almorzar completamente solos.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la reunión entre Cristina Fernández y Francisco se lleva a cabo como un gesto de cortesía hacia el país de origen del Papa y detalló que éste saludó muy afectuosamente a la comitiva que acompaña a la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario