martes, 16 de julio de 2013

El Papa Francisco, como primera actividad oficial, se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en una entrevista privada.

actividades-del-papa-francisco-en-brasil-

El Santo Padre presidirá la 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 28 de julio.
Actividades de la visita papal:
-Encuentro con la presidenta Dilma Rousseff. Tras llegar a Río de Janeiro a las 16:00, hora local.
-Visita del Santuario de Aparecida. Francisco visitará el 24 de julio el Santuario de Aparecida, a mitad de camino entre Río de Janeiro y San Pablo, para orar ante Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil. El Papa es un devoto de la Virgen. Al día siguiente de su elección al trono de Pedro, como gesto de amor, se recogió a orar ante su imagen en la basílica de Santa María la Mayor en Roma. Francisco será el tercer Papa que visita el Santuario brasileño.
En 1980 Juan Pablo II visitó la basílica y en 2007 Benedicto XVI fue a la ciudad con ocasión de la V Conferencia Episcopal de América Latina. El santuario es el más grande del mundo y recibió en 2012 a más de 11 millones de peregrinos.
-Camina por la favela. El 25 de julio, después de haber recibido las llaves de la ciudad y bendecido las banderas de los Juegos Olímpicos del 2016, el Papa visitará la parroquia de Varginha, situada en la favela de Manguinhos, una de las más pobres.
-Francisco conversará con líderes de la comunidad y sus habitantes, caminará por una calle hasta una cancha de fútbol en donde podrá dirigir algunas palabras a los pobladores. Francisco dijo que “desea una Iglesia pobre para los pobres”.
-Con los jóvenes que asisten a la JMJ. El mismo día en la tarde, a las 18:00 hora local, en el paseo marítimo de Copacabana, tendrá lugar la fiesta de bienvenida de los jóvenes. Se calcula que asistirán entre 1,5 millones a 2 millones de jóvenes de todo el continente.
- Con los presos. El viernes 26 de julio, el Papa confesará a varios jóvenes y recibirá a algunos jóvenes reclusos en el palacio arzobispal de San Joaquín, desde cuyo balcón rezará el Ángelus al mediodía.
- El Vía Crucis. En la tarde el Papa presidirá un sugestivo Vía Crucis en el paseo marítimo de Copacabana.
- Vigilia de oración. A las 19:30 hora local, iniciará la vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Fidei, que significa Campo de la Fe, de Guaratiba, en la zona oeste, un inmenso terreno a unos cuarenta kilómetros de Río de Janeiro.
- Misa de clausura de la JMJ. La misa de clausura del llamado Woodstock católico, punto central del viaje, se celebrará en Guaratiba el domingo 28. Por la tarde se reunirá con el comité de coordinación del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en el Centro de Estudios de Sumaré, poco antes de la despedida desde el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario