lunes, 16 de septiembre de 2013

Canciller iraní rechaza tono amenazante de EE.UU en su política exterior.

SIRIA

Domingo 15 de Septiembre de 2013, 

El canciller iraní pidió a Estados Unidos cesar el lenguaje de fuerza contra los países. (Foto: Islam Times)

15-09-2013
En una entrevista difundida este domingo por la cadena de televisión libanesa Al Mayadin, el diplomático iraní reiteró que su Gobierno rechaza el uso del lenguaje de la fuerza contra otros países, refiriéndose también de este modo a las actuaciones contra Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, pidió este domingo al Gobierno de los Estados Unidos que cese las amenazas que adopta mediante su lenguaje de amenazante en su política exterior.

En una entrevista difundida este domingo por la cadena de televisión libanesa Al Mayadin, el diplomático iraní reiteró que su Gobierno rechaza el uso del lenguaje de la fuerza contra otros países, refiriéndose también de este modo a las actuaciones contra Siria.

En otro punto relacionado con el conflicto de este país con Estados Unidos, Zarif enfatizó que condena el empleo de armas químicas de cualquier modo, y al mismo tiempo, alertó que los terroristas que actúan en ese país árabe sí han utilizado estas armas según los documentos y  las informaciones que maneja.

?Los grupos extremistas siguen teniendo acceso a las armas químicas, lo que representa una gran amenaza tanto para Siria como para toda la región?, dijo el diplomático iraní.

De igual modo, consideró ?ilógica? la postura de atacar a Siria que han adoptado algunos países árabes. ?Los Estados que invitan a otros a recurrir a la violencia y al extremismo, serán los primeros perdedores de una guerra? aseveró.

En este orden, el canciller iraní felicitó al Gobierno de Siria por su decisión de querer adherirse a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas. Señaló que esta sería una oportunidad aprovechable de hacer todo lo posible para evitar una guerra.

El Gobierno Irán ha declarado en diversas oportunidades que adelanta importantes esfuerzos para impedir una intervención estadounidense en Siria y aboga por una solución política al conflicto.

La comunidad internacional en pleno, a excepción de Estados Unidos y sus aliados militares y económicos más cercanos, ha levantado su voz para rechazar la actitud belicista e injerencista de los países que pretenden ejecutar un ataque militar contra el pueblo sirio, con el pretexto de castigar al Gobierno de Bashar Al Assad por presuntamente usar armas químicas contra civiles, acusación que carece de pruebas y de un argumento veraz.

teleSUR-HispanTV/jg/BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario