jueves, 12 de septiembre de 2013

EE.UU. planea un "bombardeo masivo de 72 horas" contra Siria.

SIRIA

El Pentágono prepara ataques más intensos de lo previsto inicialmente sobre Siria, los cuales se prolongarían durante tres días, revelaron militares de EE.UU.


"Los estrategas estadounidenses optan ahora por una descarga masiva de misiles, seguida rápidamente de otros ataques sobre los objetivos no alcanzados o no destruidos por el ataque inicial", informa el diario 'Los Angeles Times', citando fuentes del Departamento de Defensa estadounidense.

La Casa Blanca ha pedido una lista de objetivos ampliada para incluir "muchos más" que la lista inicial, de medio centenar de objetivos. EE.UU. quiere obtener una potencia de fuego adicional para neutralizar a las dispersas fuerzas del Gobierno sirio, declararon los funcionarios estadounidenses al diario.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha negado una información recientemente difundida sobre la supuesta orden dada para ampliar la lista de blancos en el ataque planeado a Siria. El mandatario agregó que el ataque contra Siria ?será limitado y proporcional?.  

Los estrategas del Pentágono contemplan ahora la participación de bombarderos de la Fuerza Aérea y de cinco destructores estadounidenses que patrullan actualmente el Mediterráneo oriental, para lanzar misiles de crucero y misiles aire-tierra, permaneciendo fuera del alcance de la defensa antiaérea siria, agregó.

"Habrá varias descargas y una evaluación tras cada ataque, pero todo limitado a 72 horas y una indicación clara cuando hayamos terminado", indicaron las fuentes en condición de anonimato.

Anteriormente se informó que Washington no llevará a cabo en Siria una ofensiva a gran escala, similar a la realizada en Irak y Afganistán. El presidente estadounidense declaró que el ataque "no será una intervención sin plazos concretos" y eludió responder a una pregunta de los periodistas si ordenaría el ataque en caso de que el Congreso no apoyará su iniciativa. 

El próximo 11 de septiembre el Senado de EE.UU. votará un proyecto de resolución sobre un eventual ataque al país árabe, propuesto por el presidente Obama, en respuesta al empleo de armas químicas supuestamente por el Gobierno sirio contra la población civil el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

Mercenarios en Siria admiten culpabilidad en el ataque químico

6 septiembre 2013 Cubadebate


En lo que parece cuestionar las denuncias de EE.UU. contra el Gobierno sirio, un insurgente contó cómo él y el grupo al que pertenece usan armas químicas como medio para ?matar mujeres y niños? y seguir los mandamientos de Osama bin Laden.

El ?rebelde?, Nadim Balush, es miembro de un grupo denominado ?Riyadh Al Abdin?, que actúa en el área de Latakia, noroeste de Siria, informa el portal ?Infowars?.

Balush menciona ?productos químicos que producen gases letales y mortales que yo poseo?.

?Decidimos hacerles daño a través de sus mujeres y niños?, cuenta el rebelde, y reflexiona sobre si es aceptable dañar a mujeres y niños.

Sin embargo, ?se tranquiliza? citando, aparentemente, el Corán: ?Lucha contra ellos como ellos luchan contra ti?.

?Vamos a matar a sus mujeres y niños, como el jeque Osama bin Laden dijo, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños?, concluye el insurgente.

Balush cuenta cómo el Ejército sirio se acercaba al área donde se encontraba su grupo.

?Así que se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites?.

?Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día?, advierte Balush.

La grabación se da a conocer en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado estas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto del territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario