jueves, 12 de septiembre de 2013

El presidente sirio, Bashar al Assad, no aprobó un ataque químico el 21 de agosto en Guta, señaló el diario alemán Bild el domingo, citando a fuentes de la Inteligencia militar alemana, que no desvelaron quien fue el responsable de tal acción.

Inteligencia Alemana: Assad No Ordenó los Ataques Químicos

Según Bild am Sonntag, Assad rechazó las peticiones de algunos altos mandos del Ejército de emplear armas químicas en los pasados meses.

Estas afirmaciones estarían basadas en escuchas efectuadas por el navío espía alemán Oker, que se halla estacionado cerca de las costas sirias.

El periódico Bild am Sonntag también escribe que el presidente de los servicios secretos alemanes (BND), Gerhard Schindler, afirmó ante una comisión de Defensa del Parlamento que Assad podría mantenerse largo  tiempo en el poder debido a los apoyos populares y militares con que cuenta en Siria. Sin embargo, el jefe del BND afirmó que el conflicto sirio podría prolongarse durante años.

Por otro lado, el inspector general del Ejército alemán, Volker Wieker, explicó delante de la misma comisión que la influencia de Al Qaida en el seno de la oposición armada siria está creciendo.

El pasado viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los rebeldes sirios de ser los responsables del ataque químico de Guta con el fin de generar una respuesta internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario