domingo, 29 de septiembre de 2013

El reclamo para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba se escuchó una vez más en la segunda jornada del actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con los discursos de varios gobernantes.

EXIGEN GOBERNANTES EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU EL CESE DEL BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA.

por Yenisei García

(de Resumen Latinoamericano, Cuba)

Ante el plenario, el presidente boliviano, Evo Morales, calificó como "el peor genocidio" el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo a Cuba y criticó al gobierno norteamericano por ignorar las resoluciones de la Asamblea General para que levante la arbitraria medida.

Otro de los oradores, el mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, consideró que el bloqueo es "un resabio del pasado", en tanto el presidente de Timor-Oriental, Taur Matan Ruak, solicitó el fin del cerco que ha dejado multimillonarias pérdidas y un fuerte impacto en sectores sociales cubanos.

También se escucharon las voces del primer ministro Antigua y Barbuda, Winston Spencer  y de su homólogo de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quienes respectivamente, consideraron el bloqueo a la vecina nación del Caribe como una política discriminatoria y anacrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario