domingo, 15 de septiembre de 2013

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon aseguró “si los análisis científicos confirmaran que se utilizaron armas químicas, eso sería una grave violación, una abominable violación del derecho internacional” en una entrevista a un canal francés.

bankimoon-siria

“Pienso que la comunidad internacional debería tomar medidas firmes y necesarias para hacer lo necesario con el fin de que un crimen semejante no se reproduzca nunca más, y para llevar a sus autores ante la Justicia”, agregó.
Por otra parte, señaló que “su uso por quien sea, en no importa qué circunstancia ni con qué razón, tiene que ser condenado y llevado ante la Justicia”.
En relación a la aceptación del gobierno sirio a desmantelar su armamento químico bajo supervisión internacional, el funcionario de las Naciones Unidas argumentó que “es importante que cumpla con su promesa de una manera sincera y exacta”.
“Creo que el informe será un informe abrumador de que se usaron armas químicas aunque no lo puedo decir públicamente en este momento hasta que no lo reciba”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario