domingo, 15 de septiembre de 2013

Un acto de guerra contra Siria.

Por Guy Smith / Lubbock - Mientras escribo esto, durante un día laboral, los miembros del Congreso se apresuran a Washington para un debate sobre la conveniencia de autorizar un acto de guerra contra Siria debido a la utilización de armas químicas. Esta situación plantea varias preguntas.

En primer lugar: ¿Quién nombró a los EE.UU. la policía del mundo?.  En segundo lugar: ¿Dónde está la evidencia de culpabilidad del Gobierno de Siria?. Tercero: ¿Por qué volvimos a votar un mal presidente?. Cuarto: ¿Cuáles serán las consecuencias si el Congreso se niega a autorizar un ataque?. Quinto: Si los EE.UU. atacan Siria, pese a las advertencias de Rusia, China, e Irán, ¿Obama busca desatar la Tercera Guerra Mundial?. Sexto: ¿Qué tan efectivo puede ser el ejército EE.UU. luego del incansable esfuerzo de la administración Obama para debilitarlo?

Para empezar, Siria nunca ha presentado una amenaza para los EE.UU. ni para nuestros intereses nacionales, ni para nosotros, el público en general. Y lo único que tenemos es la palabra de John Kerry diciendo que Siria es responsable. Cuando exigimos una prueba, nos muestran fotos de las víctimas... Y como lo expresé en mi pregunta numero 3, Obama ha perdido ya gran parte de su credibilidad, pero no va a tener absolutamente ninguna si el Congreso dice no. En adición, China y Rusia tienen intereses económicos contra el conflicto entre Siria y los Estados Unidos, e Irán parece estar buscando pelea. Por último, no creo que alguien tiene una idea real sobre las respuestas a las dos últimas preguntas. Desde luego, no lo espero.

Fuente: Lubbock Avalanche-Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario