sábado, 16 de noviembre de 2013

El presidente Horacio Cartes ordenó intensificar la lucha contra el EPP

Paraguay

Horacio Cartes ordenó intensificar el enfrentamiento de fuerzas policiales y militares en el norte del país con el Ejército Paraguayo del Pueblo, un grupo armado que opera en esa zona.

11 noviembre
Así lo anunció el viceministro del Interior, Jorge Cappello, luego de una reunión de la que participó junto al mandatario y al titular de esa cartera, Francisco de Vargas.

Según Cappelo, citado por Prensa Latina, en el encuentro se analizó la marcha de la operación conjunta de policías y militares que, en forma de fuerza de tarea, se encuentran acantonados en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

El Congreso cedió a la demanda del Ejecutivo y modificó la Ley de Defensa vigente que concentra en el mandatario las posibilidades de utilización de las fuerzas armadas sin permiso del Parlamento
Estos tres departamentos están militarizados después que el Congreso cedió a la demanda del Poder Ejecutivo, modificó la Ley de Defensa vigente y concentró en el mandatario las posibilidades de utilización de las fuerzas armadas sin permiso del Parlamento.

Un aspecto tratado es el hecho de que, a pesar del despliegue castrense, las fuerzas militares sufrieron algunos fuertes golpes del EPP y no pudieron hasta ahora capturar a los líderes del grupo.

La orden presidencial llegó en el día que arribaron a la zona norte paraguaya los integrantes de una misión internacional integrada por organizaciones defensoras de derechos humanos, con participación de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y Uruguay.

Esa delegación, coordinada con el Servicio de Paz y Justicia local y entidades paraguayas de defensa de los derechos humanos, responde a denuncias hechas por campesinos e indígenas del área sobre violaciones a sus prerrogativas por parte de la fuerza pública.

La misión escuchará a pobladores y autoridades, así como a organizaciones sociales, dará una conferencia de prensa y preparará un informe para su divulgación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario