martes, 19 de noviembre de 2013

Gobierno de Libia confirma estado de emergencia en Trípoli.


LIBIA
                                                                                                              Luego de que medios locales informaran extraoficialmente sobre la declaración del estado de emergencia en Trípoli (capital), el Gobierno de Libia confirmó la decisión. A su vez, decretó tres días de luto, tras un ataque de mercenarios, que dejó a 45 personas fallecidas y cientos de heridos.

17/11/2013

Gobierno de Libia declara estado de emergencia en la capital tras un ataque de mercenarios. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Libia declaró este domingo estado de emergencia en Trípoli (capital), durante las próximas 48 horas, tras haberse registrado nuevos episodios de violencia, después de que milicias de la ciudad oriental de Misrata entraran en la ciudad.

Previamente, el sábado, la televisora local Al Arabiya informó a través de su cuenta en la red social Twitterque Libia había hecho esta declaración, sin embargo no había información oficial.

Estos hechos de violencia dejaron hasta ahora 45 personas fallecidas y 400 otras heridas, por lo que las autoridades libias también anunciaron tres días de luto.

La decisión presidencial tiene lugar después de que los mercenarios -que antes lucharon contra el Gobierno del fallecido Muammar Al Gaddafi- atacaran este sábado a manifestantes en Trípoli que pedían la salida de los mercenario de la ciudad.

El Ejército libio intervino en estos choques que se saldaron con un muerto y varios heridos, según informó el parlamentario Mohamad Sasi.

El viernes, la capital libia vivió otros enfrentamientos sangrientos en los que perdieron la vida más de 40 personas y más de 300 resultaron heridos.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, quien fue secuestrado por las milicias el mes pasado, pidió el sábado la detención de los enfrentamientos en la capital. Los días próximos son ?decisivos en la historia de Libia y en el éxito de la revolución?, adelantó.

Secuestro de funcionario

El número dos de los servicios de inteligencia libios, Moustafa Nuh, fue secuestrado este domingo por unos desconocidos en Trípoli, así lo informó un responsable de los servicios de seguridad, citado por la AFP.

"El vicepresidente de la inteligencia fue secuestrado poco de llegar a Trípoli de un viaje al extranjero", indicó este responsable, bajo condición de anonimato.

Este domingo, la capital vive una jornada de huelga general que se extenderá hasta el próximo martes, en señal de duelo por las 43 personas muertas en la sangrienta manifestación del viernes.

El consejo local de Trípoli hizo el llamado a una huelga general de tres días, durante los cuales se volverá a exigir la marcha de las milicias armadas establecidas en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario