jueves, 30 de enero de 2014

El ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden fue nominado para el premio Nobel de la Paz, en una carta remitida al Comité Nobel por parte de un ex ministro noruego.

Edward-Snowden-pose

“Ha contribuido a revelar el nivel extremo de vigilancia por parte de naciones contra otras naciones y ciudadanos”, dijo el ex ministro socialista Baard Vegar Solhjell al explicar su iniciativa a la agencia Afp.
“Snowden ha contribuido a que la gente sepa lo que ha ocurrido y a estimular un debate público sobre la confianza en los gobiernos, que es un requisito fundamental para la paz”, añadió el ex funcionario en la misiva.
Solhjell no necesariamente aprueba todas las revelaciones de Snowden, pero lo elogia por poner al descubierto “la naturaleza y la capacidad tecnológica de la vigilancia moderna”.
“El nivel de sofisticación y de profundidad de la vigilancia a la que fueron sometidos ciudadanos en todo el mundo son temas que nos han dejado atónitos y que han provocado un debate”,  agregó en el texto.
Las acciones de Snowden han “conducido a la reintroducción de confianza y transparencia como un principio destacado de las políticas mundiales de seguridad”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario