martes, 21 de febrero de 2012

Gobierno chileno discutirá situación en Aysén.


CHILE-AYSÉN

Un comité político encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá este lunes para atender los reclamos por mejoras económicas y sociales en la región de Aysén. Buscan destrabar el conflicto iniciado hace 5 días en esa región.
En el encuentro estarán presentes los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Hacienda, Felipe Larraín. También participarán otros ministros y autoridades de Aysén.
Este comité se conforma luego de que finalizara sin acuerdos la reunión del pasado juevesentre representantes de organizaciones sociales de esa zona y el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla.
Tras ese encuentro, dirigentes del movimiento por Aysén reclamaron la presencia de ministros de Estado para conversar directamente sobre sus exigencias.
Se trata de un petitorio de 10 puntos en el que plantean al Gobierno distintos reclamos a nivel regional.
Por su parte, el ministro Hinzpeter, anunció este domingo que el objetivo del comité es el de elaborar un plan que atienda los reclamos de los movimientos sociales de la región.
En ese sentido, el funcionario pidió diálogo a los representantes ayseninos y señaló que el Gobierno chileno abordará sus reclamos.
Vale recordar que las protestas en Aysén por el cumplimiento de estas exigencias comenzaron hace 5 días. Las protestas incluyeron cortes de calles y carreteras.
Estas manifestaciones fueron reprimidas por la policía. Además, dicha fuerza incrementó su presencia este domingo en la zona. Fue con la llegada de un nuevo contingente de uniformados a la capital del territorio en conflicto.
Por último, organizaciones sociales de Chile anunciaron una movilización para este lunes en solidaridad con los pobladores de Aysén. La marcha se desarrollará en la ciudad de Santiago. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario