jueves, 26 de abril de 2012

Controversia en México por posible aprobación de Ley antitaurina.


MÉXICO-MANIFESTACIONES

Un importante grupo de activistas se congrego al exterior dela Cámarade representantes para exigir la cancelación de una reforma que prohibiría "Las corridas de toros" en la ciudad de México.
Un grupo similar se congregó horas antes en el Zócalo de la capital mexicana para demandar la abolición de la llamada "fiesta brava".
Además, al menos 60 jóvenes exigieron al Alcalde de esa entidad, Marcelo Ebrard, prohibir la tauromaquia. Fue al finalizar una ceremonia oficial en la que participó el alcalde de La Paz, Bolivia, Luís Antonio Revilla.
Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mexicano avanza el proyecto de reforma que prohibiría el espectáculo taurino.
Durante la manifestación, los partidarios de la fiesta taurina sostuvieron que de aprobarse la reforma, músicos, médicos, toreros y ganaderos, picadores, caporales, matadores y bandilleros perderían sus empleos, lo que equivale a unos 25 mil empleos directos e indirectos.
Por otra parte, sostuvieron que al eliminar este espectáculo se extinguirían los toros de lidia. Resaltaron que "es mejor que los animales mueran en gloria de una plaza de toros, que en un rastro".
Por su parte, los opositores a la tauromaquia resaltaron que "ver violencia genera más violencia". Del mismo modo, se pronunciaron en contra del sufrimiento de los toros, pues "durante las faenas se ahogan con su propia sangre".
La controvertida reforma espera ser analizada en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mexicano.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario