martes, 15 de mayo de 2012

Sacerdote Alejandro Solalinde abandona México por amenazas de muerte.


MÉXICO-DDHH

Se trata del coordinador del albergue para migrantes centroamericanos “Hermanos en el Camino”, ubicado en el municipio de Ixtepec, perteneciente al sureño estado mexicano de Oaxaca.
El también defensor de los migrantes denunció que fue agredido verbalmente y amenazado de muerte por desconocidos cuando acompañaba a unos mil 500 migrantes en su tránsito por México hacia Estados Unidos.
Previo a su partida a Europa, Solalinde Guerra detalló que fue amenazado en un par de ocasiones por una fuente relacionada con la delincuencia organizada. El activista aclaró que ambos incidentes ocurrieron en un lapso menor a dos semanas.
En diálogo con la agencia de noticias Proceso, Solalinde explicó que el primero de abril, un vecino de la comunidad de Ixtepec acudió al albergue para alertarle sobre la contratación de un sicario para asesinarlo.
De acuerdo con datos del último informe dela Comisión Interamericanade los Derechos Humanos (CIDH), de 2006 a 2010 fueron asesinados en aquel país 61 defensores.
Del mismo modo, se registraron 128 agresiones a representantes de organizaciones pro derechos humanos en ese tiempo.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario