viernes, 20 de julio de 2012

Las autoridades de Bulgaria difundieron un video donde se ve a un joven, quien sería el terrorista suicida que causó el ataque en la ciudad de Burgas, al este del país, que dejó ocho israelíes muertos y 32 heridos.



El ministro del Interior Tsvetan Tsvetanov declaró a la prensa: “Hemos establecido que había una persona que era un suicida. Esta persona tenía un permiso de conducir falso de Estados Unidos, del estado de Michigan”.
Y agregó: “Parecía como cualquier otro, una persona normal con pantalones bermudas y una mochila”.
El funcionario detalló que ya se tomaron las huellas del sospechoso y que se constatarán con la base de datos del país, y reconoció que las fuerzas de seguridad no recibieron ninguna advertencia sobre un posible atentado.
Mientras tanto, Israel culpó a Irán por el ataque y aseguró que responderá. “Estamos dibujando el cuadro de la situación a nivel de inteligencia. Después, se decidirán las respuestas diplomáticas y operativas, incluido una protesta al Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon.
“Sólo en los dos últimos meses hemos visto intentos de Irán de dañar a israelíes en Tailandia, la India, Georgia, Kenya, Chipre y otros lugares”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El ataque ocurrió en un micro que se encontraba estacionado en el aeropuerto de la ciudad de Bulgas, donde un contingente de israelíes arribaba en un vuelo charter desde Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario