viernes, 20 de julio de 2012

Reprimen manifestaciones en España.



Luego de que se anuncie el plan de ajustes, las concentraciones para protestar no se hicieron esperar. En la Puerta del Sol, la policía disparó balas de gomas a los manifestantes. 
Al igual que en todo España, una conglomeración de manifestantes tomó las calles de Madrid para protestar en contra de las medidas de austeridad. Algunas de ellas son la subida del IVA y la supresión del aguinaldo de Navidad para los funcionarios públicos.
La intención del Gobierno, que era ahorrar 27.300 millones de euros, no alcanzó su objetivo y ahora debe cumplir con nuevas exigencias internacionales a cambio de un plazo más amplio para reducir su déficit.
Por su parte, Mariano Rajoy aseguró que “no hay dinero en las arcas públicas para pagar servicios públicos”.
Las movilizaciones ya no fueron solo convocadas por las redes sociales, sino que fueron organizadas desde los dos principales sindicatos españoles como la CCOO y la UGT.
Los sindicatos quieren que el gobierno convoque un referéndum sobre las medidas de austeridad y no descartan la posibilidad de una huelga general en otoño, como la que tuvo lugar el pasado 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario