domingo, 19 de agosto de 2012

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, afirmó que su propuesta se basa en impulsar un gobierno de unidad nacional en El Salvador.


El Salvador: candidato FMLN propone gobierno de unidad nacional

Salvador-Sánchez-Cerén-6PL -  
Sánchez Cerén, vicepresidente de la república y uno de los líderes históricos del FMLN, confirmó tal criterio al recibir el apoyo de diversas organizaciones del sector de la salud en un encuentro nacional celebrado la víspera.
Un respaldo similar le ofreció en junio pasado la mayor e histórica organización del magisterio del país, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio).
El dirigente tiene programados para este fin de semanas encuentros nacionales con los veteranos de guerra y lisiados del FMLN, este sábado, y los movimientos sociales de la nación, mañana.
Explicó que el partido está trabajando con distintos sectores para la elaboración de la plataforma de gobierno que será presentada a la población, basada en continuar, sostener y profundizar los cambios iniciados tras el triunfo del Frente en los comicios de 2009.
Agregó que una de esas transformaciones es la reforma de salud que ha llevado la atención médica de calidad y gratuita a los sectores históricamente excluidos, lo cual calificó de un cambio trascendental y revolucionario.
Sánchez Cerén informó que el FMLN estudia también la selección del candidato a la vicepresidencia.
Precisó que este deberá ser un representante de los sectores sociales o productivos comprometido con el proceso de cambios en marcha. Nuestra idea es darle continuidad, sostenerlo y profundizarlo, subrayó.
El FMLN anunció desde junio pasado la candidatura de Sánchez Cerén tras un proceso de consultas con las bases en los 262 municipios y 14 departamentos del país.
La proclamación de la fórmula del partido deberá hacerla la convención nacional, programada para el tercer trimestre de este año, pero si fecha anunciada aún.
Hasta el momento, Sánchez Cerén es el único candidato presidencial anunciado por los partidos, pues la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de extrema derecha y el mayor de la oposición, está inmersa en el proceso de selección.
La tercera fuerza política, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), promueve la candidatura del ex presidente Elías Antonio Saca, quien no ha confirmado ni negado todavía esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario