domingo, 30 de septiembre de 2012

De ninguna manera, los parques eólicos de Oregón son un asunto de seguridad nacional y no pueden estar en manos de empresas chinas.


Obama niega derecho a China adquirir parques eólicos de Oregón

obama-buena8Esta podría ser una aproximación a la respuesta del presidente Barack Obama cuando le informaron sobre la intención de una firma del país asiático de comprar cuatro empresas eólicas estadounidenses.
Pero imaginación al margen, lo cierto es que Obama no quiere a la compañía Rall Corporation, propiedad de ciudadanos de origen chino, en las instalaciones eólicas del mencionado estado, próximas a una base naval desde la que aviones teledirigidos y electrónicos del ejército de Estados Unidos realizan misiones de entrenamiento secretas.
Tres meses tendrá por tanto la corporación para dar marcha atrás a la adquisición de los parques eólicos de Oregón, que se convierten así en el segundo negocio que veta un mandatario estadounidense. El anterior fue George Bush padre, quien en 1990, durante su mandato en la Casa Blanca, prohibió la venta de Mamco Manufacturing a… otra empresa china.
Aunque el Gobierno no especificó qué riesgo podría plantear la adquisición de Rall Corporation, el Departamento del Tesoro señaló en un comunicado que la decisión afecta tan solo a esta transacción y no sienta un precedente sobre ninguna otra inversión directa de China o cualquier otro país.
El presidente de EE. UU. tiene el poder de bloquear cualquier transacción extranjera según lo estipulado en la Ley de Producción de Defensa, recordó la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario