jueves, 11 de octubre de 2012

Continúa grave el joven herido por gendarme durante marcha estudiantil.

CHILE-REPRESIÓN

Anyelo Estrada Argomedo sigue con pronóstico reservado luego de recibir un disparo en la cabeza mientras observaba una marcha estudiantil desde su departamento. El agente disparó al aire para intimidar a estudiantes que se manifestaban en Santiago.
El joven de 21 años recibió el impacto de bala cuando miraba los incidentes durante la protesta de estudiantes secundarios desde la ventana de un cuarto piso.
La convocatoria formaba parte del proceso de demandas iniciado hace más de un año por los estudiantes chilenos por cambios en el sistema educativo de ese país.
El cabo Jorge Retamal quedó detenido luego del episodio y de declarar ante la Fiscalía. Desde la entidad judicial se señaló en forma preliminar que el disparo fue realizado en forma imprudente.
El general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, confirmó que el agente de Gendarmería usó su arma de servicio con dos o tres disparos al aire.
La protesta de los estudiantes secundarios se produjo este martes en Santiago en las cercanías de la secretaría regional del Ministerio de Educación.
El episodio tuvo lugar durante una pequeña manifestación realizada dos días antes de una gran marcha convocada por las organizaciones estudiantiles en todo el país.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseguró que la "justicia determinará finalmente si el funcionario hizo uso adecuado o inadecuado de su arma de servicio".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario