jueves, 11 de octubre de 2012

El presidente de los EEUU, Barack Obama, lanzó un spot de campaña en castellano, para atraer el voto de los hispanos que residen en el país norteamericano, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.


Bajo el título “Buen ejemplo”, el mandatario se dirigió a los “dreamers”, los jóvenes hispanos que llegaron a los EEUU con sus padres de manera ilegal. Han crecido y estudiado en el país, pero permanecen fuera de la ley. Sueñan con la aprobación de la ley “Dream”, que les daría la ciudadanía.
Estos jóvenes, dice Obama en el spot, “respetan a sus padres, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman. Su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande”.
El anuncio se verá en diferentes estados, donde la concentración de hispanos es mayor, como Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia. Obama tiene la aceptación de al menos el 70% de esta comunidad, mientras que su contrincante, Mitt Romney, posee el resto.
El republicano también lanzó un spot dirigido a los hispanos, pero por el lado de la industria, asegurando que “si los negocios hispanos crecen, Estados Unidos crece”.
El Centro Hispano Pew asegura que el 6 de noviembre podrían votar 24 millones de hispanos.

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