jueves, 11 de octubre de 2012

Fernando Lugo: “Estamos empeñados en fortalecer el Frente Guasú”.

PARAGUAY-DEMOCRACIA

El ex Presidente paraguayo aseguró desde ese espacio dará batalla para que "la democracia sea restituida en el país". La fuerza política que lidera todavía no definió sus candidaturas para las próximas elecciones de abril.
Audios disponibles:
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (democracia) - 34 seg. (267 Kb.)
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (Golpe a Lugo) - 1 min. 11 seg. (577 Kb.)
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (matanza de Curuguaty) - 1 min. 01 seg. (477 Kb.)
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (interrupción de la democracia) - 1 min. 51 seg. (875 Kb.)
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (participación) - 1 min. 01 seg. (473 Kb.)
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (logros de su Gobierno) - 51 seg. (400 Kb.)
Fernando Lugo, líder del Frente Guazú. (no derramar sangre) - 1 min. 34 seg. (743 Kb.)

El Frente Guasú reconoció este lunes la partida del sector que apoya a Mario Ferreiro. El periodista anunció su candidatura a Presidente por fuera de esa agrupación política al no lograr los consensos necesarios en ese espacio.
En entrevista con Onda Local de Andalucía, Lugo afirmó que el actual Gobierno de Federico Franco "no tiene interés en aclarar lo que ha ocurrido en Curuguaty". Así se refirió a la matanza de campesinos ocurrida en junio pasado que dejó 17 muertos.
En un repaso de los últimos episodios políticos en Paraguay, Lugo afirmó que se sometió "a un juicio político injusto para poder tener acceso a otras instituciones judiciales nacionales e internacionales".
Por otra parte, el ex Presidente señaló que hubo "una cierta participación de los medios de comunicación en esconder lo que realmente aconteció en Paraguay" durante su destitución.
En ese sentido, ratificó que en Paraguay "hubo un Golpe de Estado parlamentario y una ruptura del proceso democrático".
Además, Lugo recordó que desde el inicio de su Gobierno "la pesadilla del Golpe siempre estaba presente". Agregó que "entre 2008 a 2012 hubo 23 amenazas de tratamiento de un juicio político en el parlamento nacional".
Por último, Lugo señaló que durante su destitución se pudo oponer mayor resistencia. Sin embargo, reconció que no quiso cargar sobre su conciencia "ningún tipo de derramamiento de sangre".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario