jueves, 11 de octubre de 2012

Una niña paquistaní, famosa por la defensa de la educación de las niñas, hoy recibió un disparo en la cabeza delante de sus compañeros de clase, camino a su casa desde la escuela.



Malala Yousafzai estaba sentada en  un autobús preparado para salir de las instalaciones de su escuela en Mingora en el valle paquistaní de Swat, cuando un hombre con barba entró al  autobús y le disparó directamente a la cabeza de la niña.
El Pakistán Tehreek-i-Taliban (TTP),  asumió  la responsabilidad de la tentativa de asesinato y le dijo a un periódico paquistaní que irán  de nuevo si ella sobrevive.
La  adolescente es ampliamente conocida y respetada por su trabajo en promover la escolarización de las niñas y de denunciar las atrocidades cometidas por los talibanes.
Yousafzai se encuentra en estado crítico, pero estable por  las heridas en la cabeza y el cuello, pero  no son potencialmente mortales, Mohammad Tariq, un médico del principal hospital de Mingora confirmó que la niña se encuentra estable.
Un portavoz del TTP dijo al diario paquistaní The Express Tribune que: “Malala fue asesinada porque ella era de una mentalidad profana  y que esto debería servir como advertencia para otros jóvenes como ella”.
Malala, ganó el ‘Premio Nacional de la Paz de la Juventud paquistaní’   el año pasado, y su familia fue  amenazada previamente por los talibanes.
Los médicos lograron extraer  bala a la adolescente activista  de 14 años y aseguran que su condición es estable, aunque permanecerá en observación durante algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario