Malala Yousafzai estaba sentada en un autobús preparado para salir de las instalaciones de su escuela en Mingora en el valle paquistaní de Swat, cuando un hombre con barba entró al autobús y le disparó directamente a la cabeza de la niña.
El Pakistán Tehreek-i-Taliban (TTP), asumió la responsabilidad de la tentativa de asesinato y le dijo a un periódico paquistaní que irán de nuevo si ella sobrevive.
La adolescente es ampliamente conocida y respetada por su trabajo en promover la escolarización de las niñas y de denunciar las atrocidades cometidas por los talibanes.
Yousafzai se encuentra en estado crítico, pero estable por las heridas en la cabeza y el cuello, pero no son potencialmente mortales, Mohammad Tariq, un médico del principal hospital de Mingora confirmó que la niña se encuentra estable.
Un portavoz del TTP dijo al diario paquistaní The Express Tribune que: “Malala fue asesinada porque ella era de una mentalidad profana y que esto debería servir como advertencia para otros jóvenes como ella”.
Malala, ganó el ‘Premio Nacional de la Paz de la Juventud paquistaní’ el año pasado, y su familia fue amenazada previamente por los talibanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario