“A las dos de la mañana de hoy, hora de Ghana, me comuniqué con la Embajadora argentina en dicho país quien, a su vez, corroboró con el Capitán de la Fragata que la situación era de total tranquilidad sin que se haya registrado ninguna novedad”, dijo Timerman.
“Hemos informado de todos los pasos que el gobierno nacional ha dado para lograr levantar el ilegítimo embargo obtenido por los fondos buitres en la República de Ghana. Para ello hemos recurrido al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que llevará adelante las audiencias los días 29 y 30 de noviembre. Es importante recordar que este Tribunal ordenó no iniciar acciones que agraven la situación, por lo cual el juez ghanés se abstuvo de decidir moverla Fragata de su actual ubicación”, agregó el funcionario.
Además, Timerman dijo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que la fragata cuenta con los servicios normales de luz y agua.
“Nuestro problema no es con los países en los que ocurren los embargos, sino con los fondos buitres que los solicitan. Somos conscientes de que Ghana debe cumplir con el derecho internacional”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario