domingo, 20 de enero de 2013

La presidenta Cristina Kirchner se instaló en Vietnam, en la última etapa de su gira comercial por Asia que encara acompañada por una delegación de más de 200 empresarios, donde este sábado será recibida por el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan.



Tras haber estado previamente en Emiratos Arabes Unidos e Indonesia, la jefa de Estado arribó a la ciudad de Ho-Chi-Minh (ex Saigón) a las 7:00 (hora Argentina), donde fue recibida por el embajador argentino en Vietnam, Alberto Kaminker, y se instaló con su comitiva en el hotel Park Hyatt.
La actividad de la Presidenta se iniciará con una visita a los túneles de Cu Chi, un complejo sistema subterráneo construido por los vietnamitas durante la ocupación francesa, pero ampliados por la guerrilla del Viet Cong en la invasión de Estados Unidos en la década del 60.
Luego, será recibida por el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación, sede del Gobierno de Vietnam, con quien Cristina Kirchner dialogará acerca de temas de interés y la relación de ambos países.
El titular del Comité Popular es denominado por los saigonenses como “presidente de la Ciudad”, ya que gobierna un municipio de unos 6,5 millones de habitantes repartidos en 17 distritos.
En tanto, el domingo, Cristina viajará a Hanoi, capital de Vietnam, donde cerrará la visita a este país y su gira asiática para emprender luego el regreso a Buenos Aires.
La delegación oficial argentina está acompañada por más de 200 empresarios invitados por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
Antes de su llegada a Vietnam, la Presidenta visitó Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, donde firmó acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear y de agricultura con su par Khalifa bin Al Nahayan.
Luego, en Yakarta, capital de Indonesia, la mandataria se reunió con su par Susilo Yudhoyono, con quien firmó tres acuerdos de cooperación, en las áreas de Agricultura, Transporte Aéreo e Inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario