miércoles, 2 de enero de 2013

Los dirigentes republicanos del Senado llegaron, este lunes por la noche, a un preacuerdo sobre un paquete destinado a proteger, principalmente, a la clase media estadounidense, de la subida impositiva y que aplaza por dos meses los previstos recortes en el gasto público.



Ahora, con el apoyo de los demócratas en las dos cámaras del Congreso, este martes se votará en la Cámara de Representantes, donde los republicanos ejercen el control, y sin cuyo respaldo la nueva legislación no puede entrar en vigencia.
Los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, indicaron que: “necesitan más tiempo para estudiar las propuestas, pero podrían votar este mismo martes”.
Un retraso no afectaría negativamente la situación, si se concreta el acuerdo en las próximas 24 horas.
El aumento de los  impuestos comienzan  a ser efectivas a partir de este 1º de enero y los recortes del gasto a partir del miércoles, es posible que el Legislativo anule sus efectos con carácter retroactivo, si la Cámara y el Senado lo deciden así, en ese caso, el paso por el abismo fiscal sólo sería transitorio y los ciudadanos y la economía no notarían sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario