miércoles, 2 de enero de 2013

Los presos de ETA reclaman su agrupamiento en cárceles de Euskadi.

EUSKAL HERRIA / PAIS VASCO

El colectivo hace público en 'Gara' un comunicado en el que vinculan el fin de la dispersión a la "viabilidad del proceso", "que el enemigo quiere hundir"

28/12/2012 

El colectivo que agrupa a los presos de ETA ha opinado que es el momento de acabar con la dispersión y dar "pasos decisivos", advirtiendo que "lo que está en juego" no es su situación sino "la viabilidad del proceso" de paz.


El  "Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos" (EPPK) publicó este sábado en el diario Gara un comunicado, en el mismo recalcan su apuesta prioritaria "por el fin de la dispersión", haciendo hincapié en que "reunir a todos en Euskal Herria creará nuevas condiciones y facilitará nuevas opciones para todas las partes".


Han insistido en que ahora se está "en el momento de dar pasos decisivos junto a la ciudadanía vasca y a los agentes sociales, políticos e institucionales".


"Lo que está en juego no es mejorar nuestra situación -ha destacado el colectivo de presos-, sino que lo que está en juego es la viabilidad del proceso, una viabilidad que el enemigo quiere hundir de modo pertinaz e irresponsable, y eso es algo que ninguno podemos permitir".


El comunicado hace también balance de 2012, tanto en lo relativo a las iniciativas de EPPK como al desarrollo del proceso en general y a la actitud de los gobiernos español y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario