martes, 19 de febrero de 2013

La izquierda cipaya argentina festeja el "regreso" de Chávez.

Con gran alegría y ratificando el avance revolucionario en el continente
EN BUENOS AIRES SE CELEBRÓ EL REGRESO DE HUGO CHÁVEZ Y EL TRIUNFO DE CORREA

      Diferentes organizaciones políticas y sociales que argentina, celebraron bulliciosamente frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela el regreso del presidente Hugo Chávez a su querida Venezuela, agradecieron el apoyo solidario que le brindó la Revolución cubana, y destacaron la importante victoria de Rafael Correa en los recientes comicios de Ecuador.

El acto fue abierto con una breves palabras del  diplomático venezolano Juan Romero, quien agradeció la presencia de los distintos nuecleamientos políticos y sociales como la Organización Los  Pibes,  Agrupación 17 de agosto, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, JP Evita, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Resumen Latinoamericano, el Comando Carabobo, Octubres, Partido Miles, Nuevo Encuentro y otros. 

"Queremos compartir la alegría de esta noticia. Para el gobierno bolivariano es un placer contar con su solidaridad", expresó Romero. El diplomático también remarcó que "la voz de Chávez está en la voz del pueblo".

Posteriormente, entre el agitar de banderas y vivas a Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, hablaron varios de las personalidades que se acercaron a la Embajada para testimoniar su alegría y solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Los periodistas Stella Calloni y Carlos Aznarez, el intelectual Fernando Buen Abad y luego los dirigentes Lito Borello, Walter Formento, Jorge Kreyness y el diputado nacional Gastón Harispe, fueron quienes expresaron las palabras de apoyo y de satisfacción por el retrorno del Comandante Hugo Chávez a Venezuela.

Stella Calloni, sostuvo que la vuelta del mandatario venezolano "es extraordinaria para Venezuela y para toda América Latina, (...) y que su regreso haya coincidido con el triunfo de Correa y con la nacionalización de los aeropuertos impulsada por el presidente boliviano Evo Morales, consolida mucho todas las esperanzas de la CELAC", indicó.



Stella Calloni

Fernando Buen Abad destacó que tanto el regreso de Chávez como el triunfo aplastante de Rafael Correa significan un nuevo paso en la construcción de una América Latina que rompe sus cadenas con el imperio.

El periodista Carlos Aznárez, señaló que "en este día de alegría popular bolivariana recordamos también a nuestros 30 mil desaparecidos, que acariciaban los mismos sueños que hoy se están haciendo realidad en este continente latinoamericano y caribeño que enfrenta el imperialismo y avanza,  decidido, hacia el socialismo".

El dirigente del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness, habló de la "falta de ética" de algunos medios periodísticos extranjeros, como el ABC de España, que publicaron que los médicos cubanos habían desahuciado a Chávez, y destacó la inmensa solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana.



Carlos Aznárez

Por su parte, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Gastón Harispe, sostuvo que el regreso del presidente Chávez a Venezuela y la reelección del presidente ecuatoriano Rafael Correa es un triunfo de todos los pueblos. "Estas son dos piñas a la cara de la oligarquía latinoamericana", sostuvo Harispe frente a la puerta de la embajada.

En tanto, el titular del Comedor Los Pibes, Lito Borello, indicó que "el mundo se divide entre la vida y la muerte" y que "una parte vive con amor y la otra quiere que Chávez se muera".
"El imperio llora de tristeza porque los pueblos siguen ratificando el camino de la revolución", apuntó.

Por último, el dirigente Walter Formento, ratificó el espaldarazo para la unidad latinoamericana y caribeña que significa el regreso del Comandante Hugo Chávez y las diversas victorias que se siguen produciendo en el continente, como es el caso del Ecuador y de Bolivia.


Lito Borello

No hay comentarios:

Publicar un comentario