martes, 19 de febrero de 2013

Reeligieron al dólar y el populismo en Ecuador.

ECUADOR

EL PUEBLO ECUATORIANO VOLVIO A REELEGIR A RAFAEL CORREA SEPULTANDO A LA DERECHA Y AL TERRORISMO MEDIÁTICO 

CNE de Ecuador ratificó triunfo de Rafael Correa


CNE anunció que Rafael Correa ganó con 57,10 por ciento de los votos. (Foto: EFE)

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunció este domingo las cifras oficiales de la jornada comicial en la que el pueblo ecuatoriano votó por el candidato Rafael Correa, quien resultó reelecto con más del 55 por ciento de los votos, en una jornada que se caracterizó por la participación del pueblo.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunció este domingo los primeros resultados de la votación en los comicios en los que resultó reelecto el presidente Rafael Correa con más del 55 por ciento de la votación popular.

Hasta el momento el CNE informó que Rafael Correa tiene un 56,65 por ciento de votos; Guillermo Lasso 24,18 por ciento y Lucio Gutiérrez con un 5,84 por ciento.

El escrutinio corresponde a un total de 10 mil  597 actas, es decir, el 26 por ciento del total de actas del país.

Los resultados emitidos por el CNE coinciden con los exit poll publicados este domingo en la tarde que dieron un 61 por ciento de apoyo a Correa versus 20 por ciento obtenido por su contendor más cercano, Guillermo Lasso.

Tras conocer los resultados, Correa dijo que  "a esta Revolución no la para nada ni nadie, estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica de Ecuador y la patria grande que es América Latina".

Unos 11,6 millones de ecuatorianos fueron llamados a votar en la jornada electoral de este domingo que transcurrió con total normalidad.


Rafael Correa agradece a los ecuatorianos por la victoria obtenida en los comicios de este domingo
Domingo, 17/02/2013 


Rafael Correa

Credito: AVN

17 de Febrero.- El presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, agradeció a los ecuatorianos por la victoria obtenida en los comicios celebrados este domingo.

Según resultados a boca de urna, Correa habría obtenido más de 60% de apoyo, lo que significaría el triunfo en primera vuelta.

?Agradezco a cada uno de los 14 millones y medio de los ecuatorianos, a los que nos apoyaron y a los que no nos apoyaron también, porque las carreteras, los hospitales, las escuelas del milenio son para todas y para todos los ecuatorianos?, dijo Correa en rueda de prensa, luego de conocerse las primeras encuestas que lo dan como amplio ganador.

Felicitó al pueblo ecuatoriano ?por haber captado, aceptado y aprobado? su mensaje.

"Esta victoria es de cada uno de ustedes", dijo.

También agradeció el apoyo popular a los candidatos a presidente y vicepresidente sino también por el ?respaldo a la Asamblea, para no sufrir lo que hemos sufrido estos cuatro años de boicot, conspiración abierta, golpismo, insultos?.

Este domingo también se elegían los 137 legisladores a la Asamblea Nacional de Ecuador.

Correa también agradeció a su familia. ?A nuestras esposas, a nuestros hijos y a nuestras madres por todo el apoyo. Sin ellos no podríamos estar aquí?.

Asimismo destacó el trabajo del vicepresidente Lenín Moreno, quien estuvo a cargo de la primera magistratura durante la campaña electoral.

?Una gratitud muy profunda también a Lenín, a todo el equipo, al Ejecutivo de la Revolución Ciudadana, por ellos pude ir tranquilo a una campaña muy intensa de 42 días con Jorge (Glass, candidato a la vicepresidencia) porque sabía que el Gobierno no podía estar en mejores manos?.

Asimismo agradeció a ?las autoridades locales, más de 180 alcaldes firmaron a favor de la Revolución, que vieron nuestra intención, nuestra transparencia, nuestro genuino deseo de sacar adelante a nuestro país, a sus respectivas comunidades?.

No hay desgaste

Correa señaló que los resultados de este domingo han demostrado que el apoyo a la Revolución Ciudadana ha ido en aumento.

?En lugar de desgaste de poder tenemos una apoyo cada vez más consolidado, hemos aumentado cerca de 10 puntos con respecto a la elección presidencial de abril de 2009, además es la obra de la Revolución que está cada vez más consolidada?, enfatizó.

Resaltó la labor del movimiento Alianza País, que lidera.

?Ahora si tenemos un movimiento político organizado, con capacidad de movilización, lo hemos visto por donde quiera que hemos ido, está la presencia de Alianza País?.

Correa también recordó a las víctimas fatales de Quinindé, que fallecieron luego de ser apuñaladas por un hombre, previo a la llegada del mandatario.

?Por todos ellos, por sus familias y a sus memorias continuaremos con esta Revolución?. 

fuente  AVN / Aporrea

Rafael Correa: a la Revolución Ciudadana "no la para nadie"


Rafael Correa pronunció su primer discurso desde el balcón del Palacio Presidencial luego de que se conocieran los primeros resultados a boca de urna en los que lo dan como ganador de las presidenciales que se celebran en Ecuador y afirmó que ''nada para nosotros, todo para la patria''.teleSUR.


Ante una multitud de personas que se reunieron frente al Palacio de Gobierno, Rafael Correa agradeció la confianza depositada por los ecuatorianos y aseguró que seguirá trabajando por el bienestar social. "Nada para nosotros, todo para ustedes", destacó.


Rafael Correa dijo este domingo, tras conocerse los resultados a boca de urna que le dieron el triunfo en las elecciones presidenciales con más de 60 por ciento de los votos, que a la Revolución Ciudadana iniciada en 2007 "no la para nadie".

Ante centenares de personas que se reunieron frente al Palacio de Gobierno para celebrar su victoria, el candidato de Alianza País (AP) agradeció la confianza depositada por los ecuatorianos y aseguró que seguirá trabajando por el bienestar social.

"A esta Revolución no la para nada ni nadie, estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica de Ecuador y la patria grande que es América Latina", destacó el ganador de los comicios. 

Correa destacó que su Gobierno "jamás le ha fallado y jamás le fallará al pueblo ecuatoriano" y resaltó también que "puede que se comentan errores", pero "siempre tratarán de corregirse".

"Nada para nosotros, todo para ustedes. Para este pueblo que se ha hecho digno y que trabaja por un Patria justa y limpia. Esta es una victoria para cada uno de ustedes compañeros", expresó.

Entre la comitiva que lo acompañaba estaba el actual vicepresidente Lenín Moreno, quien durante su intervención agradeció al pueblo por el voto de confianza que ha dado el pueblo al movimiento revolucionario al tiempo que dijo que continuará la profundización de los cambios para los que antes eran ignorados.

"Ecuador esta viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y con el economista Rafael Correa a la cabeza (...) No hay un vicepresidente más agradecido con este pueblo y con este Gobierno", exclamó Moreno.

En el balcón del Palacio de Carondelet también estaba presente el compañero de fórmula de Correa, el vicepresidente, Jorge Glas, quien aseguró que ''la Revolución Ciudadana continúa cuatro años más''.

''El pueblo ecuatoriano se ha pronunciado con fuerza para que cuatro años más trabajemos juntos y luchemos contra ese enemigo que es la pobreza. Vamos por eso: la erradicación de la pobreza con el apoyo y concierto de todos los ecuatorianos'', dijo Glas.

Canciller de Ecuador: "No hay duda de que el pueblo quiere seguir la Revolución ciudadana"



El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que el 61 por ciento obtenido por Rafael Correa en las elecciones de este domingo revela que el pueblo "quiere seguir la Revolución ciudadana y la integración latinoamericana".


Tras conocerse los primeros resultados a boca de urna que dan un triunfo a Rafael Correa con 61 por ciento de los votos, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que el pueblo habló y dijo que "quiere seguir la Revolución Ciudadana y la integración latinoamericana" en ese país.

"Es increíble como el trabajo bien hecho da resultados tan increíbles como este. No hay dudas de que el pueblo quiere seguir la Revolución ciudadana y favorecer la integración latinoamericana", sostuvo el ministro ecuatoriano de Exteriores.

En entrevista con teleSUR, Patiño manifestó "mucha alegría" por los resultados alcanzados en la jornada democrática de este domingo, cuando más de 11 millones de ecuatorianos salieron a la calle a votar por el presidente, vicepresidente y los representantes de la Asamblea. Dijo que el apoyo de Correa alcanzó hasta el 70 por ciento en algunas provincias.

Patiño aseguró que en esta nueva gestión de Gobierno trabajarán por "consolidar la economía", lo que incluye "democratizar el capital y el acceso a la tierra". Agregó que mejorar la seguridad, es otra de las prioridades.

"Hay mucho que hacer todavía. Lo que los resultados de estas elecciones indican es cuánta confianza tiene nuestro pueblo en la política del presidente y el equipo de Gobierno", completó Patiño.

El candidato de derecha, Guillermo Lasso, obtuvo entre 22 y 20 por ciento del apoyo, según las encuestadoras autorizadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario