lunes, 1 de abril de 2013

La Argentina entró en default.



La Argentina advirtió en su presentación ante la Justicia norteamericana por la deuda pública que “los defaults seguirán ocurriendo” y mencionó las recientes dificultades financieras de Chipre, al argumentar en contra de la posibilidad de que los holdouts reciban el 100 por ciento de lo adeudado originalmente.
“La Argentina entró en default en 2001, pero no está sola en haber tenido que enfrentar la reestructuración de su deuda; muchos otros países en el mundo, incluyendo países considerados centrales en el orden económico internacional han tenido que enfrentar circunstancias similares”, enfatizó.
En el escrito presentado esta madrugada ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, los abogados que representan al Gobierno señalaron que “este no es un problema sólo de la Argentina” y se quejaron de que los demandantes quieren “atribuirle fallas” al país por los “problemas de deuda” que enfrentó.
“Los default soberanos de deuda han ocurrido y continuarán ocurriendo alrededor de una gran variedad de estados y economías, incluyendo en el pasado a Rusia, México, Belize, Granada, Corea del Sur, Ecuador, Jamaica, República Dominicana, Uruguay, Zambia Eslovenia, Croacia, Nicaragua, Perú, Liberia e Irak”, remarcó.
Advirtió que “otros estados como Grecia, España, Italia y Chipre -quien está en los diarios de hoy- enfrentan similares desafíos que amenazan la propia estabilidad de la Unión Europea”.
Para la Argentina, la Cámara no debe en ese contexto aplicar la llamada cláusula “pari passu” para “proveer a un mucho mejor tratamiento a los holdouts que a los bonistas” que ingresaron a los canjes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario