lunes, 1 de abril de 2013

Primer día del nuevo curso escolar en Corea.

REPUBLICA POPULAR DE COREA

  El primero de abril, por iniciarse el nuevo año escolar, toda Corea se envuelve en un ambiente de fiesta.
    Las calles se engalanan con alegres vaivenes de los niños vestidos de uniforme escolar y con mochilas para los libros a la espalda. Los centros docentes bullen de maestros, alumnos y padres de niños acudidos a acoger con placer a los novatos. 

  Ri Son Ok, residente en el barrio Songuja del municipio Mangyongdae de Pyongyang dice: 
  "¡Cuánto esperan con ansiedad los infantes el día del nuevo curso escolar! 
  Están tan contentos que no concilian el sueño en la noche. Desde luego, es indescriptible también nuestra alegría. Desde la antigüedad se dice que la mayor preocupación de los padres es por la educación de sus hijos, y esto significa que ésta cuesta mucho, ¿no es verdad? 

  Pero, en nuestro país, el Estado la tiene bajo su entera responsabilidad; enseña a gratis a los niños y les suministra los uniformes y artículos escolares, y las mochilas para libros. 
  Por ejemplo, gracias a la enseñanza gratuita, mis 3 hijos se graduaron todos de los cursos primario, secundario y hasta universitario. Tengo hoy 4 nietos y los beneficios estatales continúan de modo invariable. Por eso, crecen en mi furor los sentimientos de gratitud cada vez que llega el día de inicio del nuevo curso escolar." 
  
La RPDC considera la enseñanza como un problema fundamental que determina el destino futuro de la nación. Ya se implantó hace decenas de años la enseñanza obligatoria general de 11 años, según la cual al curso primario de todo país se admiten los niños sometidos a la educación preescolar de un año. 
  El año expirado fue promulgada en Corea la ley acerca de implantar la enseñanza obligatoria general de 12 años, la que implica la profundización y el desarrollo del sistema anterior, y la nueva y alta etapa de la educación secundaria general. En Corea donde se presta siempre primordial atención al desarrollo de la enseñanza se activan el aseguramiento estatal y la ayuda social a este sector, cada año, con este motivo.
  Este año también se han suministrado a todos los centros docentes del país los equipamientos escolares de nuevo tipo, aparatos de ensayo, especímenes de animales y herbarios, equipos deportivos e instrumentos musicales, e impresos nuevos manuales y libros de referencia. 
  Asimismo, en la Universidad Kim Il Sung, el Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek y otras institutos superiores a todos los niveles se han dispuesto en forma nueva de modernos medios didácticos convenientes a la tendencia mundial de las ciencias y la técnica y renovado el contenido y los métodos de docencia de las asignaturas especializadas en ciencias y técnica. 
  En la RPDC, la enseñanza de todo tipo, para no hablar de los cursos desde primaria hasta superior, se imparte a gratis y se ofrecen incluso las becas a los estudiantes universitarios y de escuelas especializadas. Gracias a tales beneficios estatales, crece más la dicha y alegría por acoger el primer día del nuevo curso escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario