lunes, 1 de abril de 2013

La Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a analizar la constitucionalidad de iniciativas que definen el matrimonio sólo como la unión de un hombre y una mujer.


Marcha por el matrimonio en Washington


  • "El matrimonio no es acerca de lo que los adultos quieren, se trata de lo que los niños necesitan"
(ArgentinosAlerta.orgPara completar lo que el presidente Obama llamó su "evolución" en el tema del "matrimoniogay, su administración solicitó el pasado jueves a la Corte Supremarevisar la constitucionalidad de las iniciativas avaladas por el voto popular que invalidan el "matrimonio" homosexual.
Por ello, la Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a escuchar este 26 de marzo los alegatos sobre la constitucionalidad de la Proposición 8 de California y el Acta de Defensa del Matrimonio de 1996 (DOMA, Defense of Marriage Act) que definen el matrimonio sólo como la unión de un hombre y una mujer.
Mientras la Corte Suprema comenzó a escuchar los alegatos, miles manifestantes tanto a favor del matrimonio tradicional como del "matrimonio" homosexual marcharon en el National Mall y frente al edificio de la Corte.
La Marcha por el Matrimonio, organizada por Brown’s National Organization for Marriage, fue promovida por numerosas agrupaciones que entienden que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Tuvo lugar 3 días después de que 1.4 millones de franceses marcharan por las calles de Paris protestando por el proyecto de ley de "matrimonio" del mismo sexo promovido por el presidente socialiste François Hollande. El pasado 18 de febrero, 200 mil personas también marcharon en defensa del matrimonio tradicional en las calles de Puerto Rico.
"El matrimonio le atañe a los niños", dijo el arzobispo de San Francisco SalvatoreCordileone, que el presidente de la Subcomisión para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos. "Se merecen una madre y un padre, y la sociedad necesita una institución que conecte a los niños con los padres ... el matrimonio es la única institución que hace esto."
"Sólo un hombre puede ser padre y una mujer puede ser madre", prosiguió el arzobispo, "Es un poco difícil creer que tengo que estar aquí y explicar eso. Es como, 'Hay alguien en casa? "
Cathy Ruse del Family Research Council, y anteriorportavoz provida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, señaló que el debate sobre el"matrimoniodel mismo "siempre está enmarcado en término de los derechos y deseos de los adultos.Pero la única razón por la que el gobierno está involucrado en políticas sobre matrimonio son los hijos".
Eric Teetselrepresentante de la Declaración deManhattan (Manhattan Declaration), dijo que la administración Obama reconoce incluso esto. Teetsel hizo notar que la Iniciativa sobre la Paternidad impulsada por el gobierno denuncia la "creciente crisisen América" ​​de familias sin padre. "Cuando los padres no están cercanos, los jóvenes son máspropensos a abandonar la escuela e involucrarse en el sistema de justicia penal".
"El matrimonio no es acerca de lo que los adultos quieren, se trata de lo que los niñosnecesitan", dijo Teetsel.
Unos 10 mil manifestantes marcharon con carteles y banners pasando por el Capitolio y la Corte Suprema.
Más información:
 
Etiquetas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario