martes, 28 de mayo de 2013

Políticos pro familia brasileros han anunciado que irán contra una resolución emitida por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) del país que ordena que todos los registros civiles de Brasil acepten solicitudes para “matrimonio” homosexual y los amenaza con acciones legales, si se niegan.

Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal para America Latina
28 de mayo de 2013 (Notifam) –
La resolución, que fue emitida el 14 de mayo, pretende implementar una decisión del año 2011 dictada por el Supremo Tribunal Federal del país, que dispuso que las uniones homosexuales tienen derecho a ser inscriptas como “uniones estables”, similares a los matrimonios consensuales en los países angloparlantes.
Sin embargo, los parlamentarios del Partido Social Cristiano y otros representantes pro familia se están quejando, señalando que la decisión del Tribunal no menciona el “matrimonio”. Dicen que piensan entablar una acción ante el Tribunal contra el CNJ para anular la resolución.
“Entendemos que fue una decisión desastrosa, inapropiada e inconstitucional”, dijo Everaldo Pereira, vicepresidente del Partido Social Cristiano. Agregó que su partido entablaría una acción ante el Tribunal “lo antes posible”, y los brasileros en general estaban “insatisfechos” con la resolución.
Decio Lima, presidente del Comité de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, remarcó que si el poder judicial iba a continuar decidiendo en estos asuntos, sería apropiado “cerrar el Congreso Nacional”. Aunque pensó que el CNJ tenía autoridad para implementar la decisión del Tribunal del año 2011, “es apropiado que el Congreso decida sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
La decisión de forzar el “matrimonio” homosexual en los registros civiles de la nación es particularmente controvertido, porque muchos se han negado a implementar incluso la decisión del Supremo Tribunal Federal de 2011 sobre las “uniones estables” para homosexuales, objetando que contradice la clara definición de la Constitución de “uniones estables” como “entre un hombre y una mujer”.
Incluso el procurador general adjunto de Brasil, Francisco Sanseverino, que se ve comprensivo con el “matrimonio” homosexual, objetó que la decisión transgredía los límites de la autoridad del CNJ, mencionando que “la automática conversión de la unión estable en matrimonio no se imponía por esa decisión” del Supremo Tribunal Federal.
Su postura fue apoyada por uno de los miembros del CNJ, Maria Cristina Peduzzi, que objetó que el Consejo estaba usurpando la autoridad del Congreso nacional.
Sin embargo, el único representante abiertamente homosexual del Congreso, diputado Jean Willys, celebró la decisión del CNJ de ignorar al Congreso. “Cuando el Congreso no hace justicia, la hace el poder judicial”, dijo a los reporteros.
Además de usar el concepto de “uniones estables” como una puerta al “matrimonio” homosexual, se han utilizado también para inscribir una “unión” de tres personas en al menos un caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario