viernes, 31 de mayo de 2013

Sobre el incidente ocurrido contra el vehículo de la Embajada de Argentina en Palestina.

PALESTINA

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 22/05/13.- Sobre la información que fuera publicada por el diario La Nación el pasado viernes 17 de mayo en la sección El Mundo, página 5, en relación al incidente ocurrido contra el vehículo de la Embajada de Argentina en Palestina, por parte de un soldado israelí.

El día 15 de mayo, el vehículo de la Embajada argentina en Palestina se encontraba en el área donde están las barreras de control de los soldados israelíes, en la zona de Calandria, y fue atacado con dispararos por un soldado israelí, a pesar de que el conductor de nacionalidad palestina había pedido a los soldados por alto parlante que le dieran el paso por tratarse de un vehículo diplomático. Lamentablemente los soldados israelíes normalmente no respetan a nadie y un soldado disparó contra el parabrisas frontal y el asiento del acompañante.

En relación a este incidente, la Embajada del Estado de Palestina en Argentina desea aclarar lo siguiente:

1) El gobierno palestino repudia y condena esta agresión por parte de las fuerzas de ocupación israelí y considera este hecho una violación a todas las normas internacionales, incluso cuando se trata de un vehículo diplomático.
2) El gobierno palestino reafirma la profunda relación de amistad y hermandad entre los gobiernos y pueblos argentinos y palestinos, y valora altamente la posición de apoyo que mantiene el gobierno argentino sobre los derechos del pueblo palestino de tener un estado soberano e independiente.
3) El gobierno palestino pide a los medios de comunicación que publicaron esta información que tomen con seriedad y honestidad esta cuestión por todo aquello que ocurre en los territorios palestinos.
4) Debido a lo publicado por el diario La Nación, queremos dejar en claro que la entidad a la que le corresponde dar explicaciones es, sin dudas, las autoridades israelíes por ser los autores de este incidente lamentable.
Departamento de Prensa
Embajada del Estado de Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario