Fue Ndileka Mandela quien hizo el comentario cuando ella y otros familiares salieron del hospital de Pretoria donde se encuentra internado Mandela, de 94 años, para recoger las flores y los mensajes de apoyo que las personas dejaba afuera del hospital.
También describió la condición de su abuelo como estable, indicando que “no cambió desde que el gobierno dijo el domingo que la salud del ex mandatario se había deteriorado a un estado crítico”.
“Es una situación difícil para la familia, en especial porque tienen que lidiar con la enfermedad de Mandela bajo la mirada del público”.
Integrantes de un coro sudafricano oraron y cantaron afuera del hospital, y miembros de la liga juvenil del partido gobernante del país, el Congreso Nacional Africano, planeaban efectuar oraciones para honrar al líder de la lucha contra el apartheid y ganador del Nobel de la Paz.
El presidente Jacob Zuma canceló un viaje a Mozambique programado para este jueves, un indicio de la preocupación por la salud de Mandela.
Según informó hoy la hija mayor del estadista, Makaziwe Mandela: “Está muy crítico, puede pasar cualquier cosa de forma inminente”. “No quiero mentir, no tiene buen aspecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario