lunes, 3 de junio de 2013

La primera vida de Angela Merkel.

angela-merkel-presentacion-libro-efe.jpg - 640x450
Angela Merkel, canciller alemana.

La primera vida de Angela M.
 dará mucho que hablar por la revelaciones que hacen los escritores de la juventud de la canciller.Los periodistas de medios de la derecha germana, Günther Lachmann, de Die Welt, y Ralph Georg Reuth, del Bild, sacan a la luz la cara menos conocida de la canciller Angela Merkel a través de una nueva biografía que se publica en el país la próxima semana.
Presentan a una Merkel contraria a la reunificación de Alemania, más cercana a la idea de una República Democrática Alemana autónoma y que funcionase con acuerdos vecinos, según relata el diario La Vanguardia. 

Fascinada con Gorbachov

Según se relata en la obra, Merkel estaba fascinada con los discursos de Gorbachov en la época de la perestroika, y los seguía desde el diario soviético Pravda.
Además, sostienen los periodistas, que en 1981 Angela Merkel pertenecía a una asociación de Juventudes Comunistas en la que ocupaba el cargo de "secretaria de agitación y propaganda".
La publicación de este libro podría causar perjuicios en la imagen de la líder germana, que se enfrenta a elecciones generales en cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario