miércoles, 21 de agosto de 2013

Guerrilleros del EPP esperaban debajo de un puente al policía.

PARAGUAY

domingo 18 de agosto de 2013

Margarita Maqueda y Tomás Vázquez se encuentran en el hospital Rigoberto Caballero al cuidado del suboficial Justino Vázquez. Foto: Cecilia Colinas

El policía que resultó herido por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Justino Vázquez no pudo ver a los atacantes cuando lo emboscaron desde un puente en Tacuatí, San Pedro, relató su esposa Margarita Maqueda.


El suboficial 1.º Justino Vázquez (35) recibió dos impactos de bala, uno en la pierna derecha y otro en el hombro del lado izquierdo, cuando acudió para auxiliar a los guardias que habían quedado de rehenes en la tarde del sábado por miembros del EPP.

"Él se fue como para rescatar a los guardias, pero ya había gente ahí, entonces dio la vuelta como para volver hacia Concepción y se encontró con la trampa de regreso debajo de un puente", relata Margarita, la esposa del suboficial, quien ya lleva 11 años de servicio en la Policía, y forma parte de la agrupación especial de Concepción, León Piru desde hace 3 años.

La mujer relató los hechos en base a lo que pudo comentar el suboficial quien está internado en el Hospital Rigoberto Caballero. 

La misma señaló que los integrantes del EPP lo esperaban debajo de un puente para dispararlo aunque no pudo verlos.  "Él no pudo ver a los atacantes porque ya era de noche. Él estaba en una zona boscosa en una calle sin salida", relata.

Añade que el ataque se concretó exactamente a las 17.30, cuando "él estaba absolutamente solo y ya había dejado a los fusileros y al comisario Gamarra (jefe de Concepción) un kilómetro antes".

Anímicamente se encuentra bien y "tiene ganas de seguir trabajando", destaca la mujer, "aunque ahora tiene una fractura y una herida en el hombro, prácticamente está inmovilizado", indica.




Estable. El suboficial ingresó a las 22.00 del sábado al hospital de Asunción, primeramente fue auxiliado en Santa Rosa del Aguaray. La herida recibida en la pierna le causó una fractura de la tibia, y tuvo que ser intervenido en la madrugada del domingo y se encuentra estable, explica Concepción Giménez, directora del hospital.

En tanto, la herida en el hombro del lado izquierdo es más seria, ya que la bala no tiene orificio de salida y quedó incrustada en el omóplato (hueso), muy cerca de la columna. "La bala está en una zona muy delicada, por el momento no se va quitar", dice la médica, quien menciona también que el hecho de que la bala haya quedado ahí no va a impedir al policía desenvolverse normalmente ya que hasta el momento no afectó a la motricidad.

Militarizar la zona. Margarita Maqueda, esposa del policía herido indica que "contra el EPP, la  Policía sola no va poder, el EPP es un grupo criminal muy potente. Tienen que salir los militares y hacer uso de todos los armamentos que poseen, se debería también  contar con apoyo de los extranjeros".

"Capaz que los militares ayuden a solucionar, ya es hora de que se haga algo.  manifiesta por su parte el hermano del suboficial, Tomás Vázquez.


FUENTE: ULTIMA HORA (PARAGUAY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario