miércoles, 21 de agosto de 2013

Hamas rechaza la propuesta de celebrar elecciones generales en Palestina.

PALESTINA

Rebanadas de Realidad - RIA-Novosti, Moscú, 19/08/13.- El movimiento islamista Hamas rechazó hoy la propuesta de celebrar elecciones generales para poner fin a la crisis en sus relaciones con Fatah y terminar con la división de Palestina, comunicó el portavoz de Fatah, Faiz Abu Aeta.


?Hamas se negó a convocar elecciones generales con el fin de lograr reconciliación y cesar las acusaciones mutuas?, dijo.

Una delegación de Fatah, encabezada por Amin Maqboul, secretario general del Consejo Revolucionario de este movimiento, se reunió la víspera con la oposición islamista para convencer a Hamas que acepte las elecciones generales en Palestina.

Los últimos comicios se celebraron en 2006 y fueron ganados por los islamistas.

Los movimientos Fatah y Hamas, con mediación de Egipto y Catar, acordaron en 2010 liquidar la división en la sociedad palestina, unificar el sistema político y los organismos administrativos y celebrar al año siguiente comicios generales.

Fatah gobierna en Cisjordania mediante la Autoridad Nacional Palestina, gozando del reconocimiento y apoyo internacional.

Hamas, calificado de organización terrorista por Israel y los países occidentales, controla desde 2007 la Franja de Gaza, donde formó un Gobierno alternativo.

Hasta ahora resultaron vanos los intentos de los intermediarios de acercar entre sí las posiciones de Fatah y Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario